Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El Parque Natura, en total abandono; sólo hay basura y tendederos de ropa, critica

Dice que si SEDEMA no puede con el Parque, debe dárselo a alguien competente

27/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Señor Director de alcalorpolitico.com.

Presente

Soy uno más de los muchos que visitan el Parque Natura y me encontré esto que presento en fotos.

Aparte de soportar esta situación con frecuencia tengo que preocuparme por mandar una denuncia pública y una solicitud al gobernador Javier Duarte Ochoa por el abandono y falta de vigilancia.

Si la Secretaría de Medio Ambiente no puede con el Parque que se lo pase a alguien más competente y con más ganas de trabajar.

Este Gobierno ha sido de puro hablar y prometer y no hacer nada por el medio ambiente.

No se sabe en qué se gasta el presupuesto la SEDEMA. Al contrario, le quitan y se ponen a modo con empresas y demás y ni siquiera apoyan la causa verde.

Sólo para poner anuncios y buena publicidad sirven en el Parque, en eso sí se gasta bastante dinero pues la reforestación se sigue haciendo con coníferas de otras latitudes y especies sin valor ecológico.

No parece que haya autoridad ya que las cantidades de basura y lugares abandonados son de considerarse; incluye a casetas de Policía, los mapas, la fuente, cafetería, juegos y mariposario son de vergüenza; hasta un tendedero con su ropa montaron los policías que están más preocupados por registrar a los visitantes que llegan que por vigilar el lugar y a partir de las cuatro ya no dejan pasar a la gente.

Ojalá y alguien intervenga para rescatar este todavía lindo Parque. Me dicen los propios policías que hay un señor acaudalado que es el que se lleva el dinero de las ventas en el Parque (máquinas de vending y trenecito que va cuando quiere), en qué lo invierten no se sabe, no hay información disponible pero igual se dice que tiene mucho dinero.

Estudio y trabajo en INECOL (Manejo de Bosques) y creo que se les puede ofrecer asistencia para que lo logren al igual que la Universidad Veracruzana que tiene muy bien la USBI.

Les pido evitar poner mi nombre para no sufrir las represalias que ya todos conocemos. Esperamos que se actúe pronto.

Nombre (…)