Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El pasaporte mexicano se ubica entre los 5 más seguros del mundo

- Las medidas de seguridad implementadas son 7 hologramas de seguridad

- Destaca el escudo de México y el calendario azteca, además de información en diversas tintas especiales visibles con luz ultravioleta

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com

Entre los 5 pasaportes más seguros del mundo, se ubica el pasaporte mexicano con las nuevas medidas de seguridad aplicadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, y que entraron en vigor desde el presente mes, por lo que en Córdoba ya se recibieron los primeros 27 pasaportes con las nuevas medidas de seguridad.

De acuerdo al cónsul Alejandro Pedraza Cortés, las medidas de seguridad implementadas en el nuevo pasaporte son 7 hologramas de seguridad, entre los que destaca el escudo de México, el calendario azteca, entre otros, fotografía digitalizada e información en diversas tintas especiales visibles con luz ultravioleta.

Estas medidas de seguridad incrementan la dificultad para que el pasaporte mexicano pueda ser falsificado, por lo que se continúa ubicando entre los más seguros a nivel mundial.

Por su parte, la jefa de la oficina de Enlace Karla Aquino, dio a conocer que en Córdoba ya se recibieron los primeros 27 pasaportes con estas nuevas medidas de seguridad, por lo que a partir del presente mes las personas que soliciten este documento lo recibirán con las nuevas medidas de seguridad.

Indicó que los pasaportes anteriores continuarán funcionando por la vigencia que hayan sido solicitados a la Secretaría de Relaciones exteriores, pues pueden ser tramitados con una vigencia de 1, 3, 5 ó 10 años, dependiendo la elección del solicitante.

Y será una vez que se realice la renovación del pasaporte que se recibirá con las nuevas medidas de seguridad, aunque destacó la versión anterior también contaba con sus respectivos candados para evitar la falsificación del documento.

Las medidas de seguridad ya fueron notificadas a los servicios migratorios de otros países, con la finalidad de redoblar esfuerzos para evitar la falsificación de este documento.