Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El paseo para mascotas en Xalapa ya está en proyecto; estudio muestra factibilidad

Regidor del Ayuntamiento señala que sería el primero a nivel estatal

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

“Asociaciones y público en general, han visto con buenos ojos el proyecto de la alcaldesa para contar con un Parque para Mascotas. En la entidad definitivamente sería el primero, así como en México, creo que hay otro en Guadalajara nada más”, declaró Jaime Cisneros González, regidor primero del ayuntamiento de Xalapa y presidente del denominado Grupo Xalapa Atenas Veracruzana.

Entrevistado en el marco de la presentación del Puente Atenas, el regidor detalló que ya se hicieron los estudios previos y se vio que es factible realizar un parque especialmente para que las personas puedan llevar a sus mascotas y convivir con otras.

“Para marzo tendremos la evidencia clara que fue aprobada por el Cabildo y que se hará. La iniciativa está vista con toda la perspectiva de apoyo a la sociedad”

No obstante, afirmó que no se puede hablar de que sea un hecho, hasta que no esté votada en el Cabildo. En la misma situación está el Cementerio para Mascotas.

Aunque no se tiene una ubicación fija, se pretende que el parque para mascotas se ubique en una zona céntrica, donde las familias puedan acudir con toda tranquilidad y tengan los accesos necesarios.