Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El piso está parejo para los 26 candidatos al ORFIS, dice Clara Luz

"No tengo el pulso y la información, de que quedaré en la terna: me voy a someter a lo establecido en la normatividad"

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La aspirante al cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Clara Luz Prieto Villegas, negó ser una de las favoritas para dirigir al ORFIS.

Entrevistada al concluir su reunión con diputados locales, aseveró que en el proceso compite en igualdad de condiciones y que el piso está parejo para los 26 candidatos.

Incluso, dijo no tener la certeza de que estará incluida en la terna y mucho menos que será la nueva titular del Órgano Fiscalizador de Veracruz.

“Vine a participar en un proceso de selección en donde no sé si voy a quedar o no, no tengo esa certeza. No tengo ese pulso y esa información, yo me voy a someter a lo establecido en la normatividad.”

En lo personal, dijo que desea que el próximo Auditor General sea una persona que conozca sobre el tema y quiera a Veracruz, por lo que dio a conocer que entregó los derechos de autor de su plan estratégico, con la finalidad de que el próximo titular del ORFIS pueda adoptar su estrategia de trabajo.

La ex contralora general del Estado (titular de la Contraloría en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán) solicitó que no se le etiquete como priísta, ya que en el proceso de elección del Auditor General del ORFIS participa comoprofesionista, abogada y maestra en Derecho.

Asimismo, Prieto Villegas negó las declaraciones de uno de los aspirantes que no pasó a la segunda fase, Andrés García Amaya, quien la señaló de haber encubierto un presunto desvío de recursos por 600 millones de pesos del impuesto del dos por ciento a la nómina, cometido en la gestión de Ricardo García Guzmán, al frente de la Contraloría General del Estado en el gobierno de Miguel Alemán Velasco.

“Yo siempre he sido una mujer congruente en el quehacer de mi desempeño. Yo no puedo tapar ni cubrir a nadie y si él tiene elementos o pruebas, que acuda alas instancias a señalar lo que considere pertinente”.