Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRD tiene voluntad política para una alianza con el PAN: Juan Vergel

- Formarían un frente común con AN para “rescatar” a los veracruzanos del PRI, comentó

- Descartó que la fusión se deba a una “orfandad” política tras la salida de AMLO

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, aseguró que ellos tienen voluntad política de ir en alianza con en Partido Acción Nacional (PAN) y así formar un frente común contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque reconoció que no hay garantía de nada aún. Añadió que si se da la alianza, Fredy Ayala se unirá.

Indicó que tienen conocimiento por la prensa de que el albiazul sí quiere ir con ellos en alianza; sin embargo, “no hay garantía de nada porque nada está escrito, pero está expresada la voluntad política, así como ya hay opiniones públicas del dirigente de Acción Nacional, está consignada en medios de comunicación, hay opinión pública de dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional, pero queremos pasar de esa parte de la expresión pública a establecer un verdadero interés”.

¿Enrique Cambranis ya les dijo que les interesa?

- Sí hay interés, está expresado el interés, en el caso del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano también tenemos reuniones, aún no la formalidad, pero está expresado por lo menos una exploración para ver cuáles son los puntos coincidentes. De entrada destacamos que cualquier circunstancia aliancista o coalición electoral deja de lado el aspecto ideológico, estamos en la pretensión de construir un acuerdo político electoral que frene el ímpetu del PRI.

Dijo que han escuchado las opiniones por parte de líderes del PRD nacional en relación de la posibilidad de ir en alianza con el PAN y así formar un frente político electoral que dé la oportunidad de rescatar a los veracruzanos de las administraciones municipales del PRI, toda vez que los resultados que han dado éstas han sido malos.

“Desde el PRD estamos decididos a promover todo tipo de acuerdos, que hagan que en Veracruz no se instale un monopolio del poder público. Estamos atentos a la opinión que se genera con referencia a esa circunstancia”.

Incluso acusó que el Gobierno estatal es el más interesado en que se dividan las izquierdas o no se fusionen con otros partidos, de hecho acentuó que por medio de dádivas las autoridades estatales quisieron comprar a los alcaldes perredistas en las pasadas elecciones, algunos cedieron otros no “de los munícipes que se corrompieron no entregaron buenos resultados a quien los compró”.

Descartó que la fusión que se pretende hacer con otros entes políticos obedezca a que se encuentran en la "orfandad" política, luego de la salida de Andrés Manuel López Obrador “desde el anuncio de la constitución de MORENA, no ha habido pronunciamiento de perredistas veracruzanos, destacados dirigentes o militantes que estén en la brega política, por lo cual no hay tal orfandad”.

En el caso concreto del secretario general del PRD en Veracruz, Fredy Ayala, puntualizó que ya se reunió con él y que han intercambiado opiniones sobre este tema, pero está seguro que cuando se efectúe esta fusión política será parte de esta.

“A reserva de que lo comente claramente, PRD incluido Fredy Ayala, vamos a salir unidos porque tenemos el mismo propósito, ayer me reuní con él y quiero decirles que vaatener un punto de vista sólo de unos días más de oposición a la coalición, pero va a

ser promotor de la coalición de izquierda”.

Este día Vergel Pacheco visitó la ciudad de Orizaba para reunirse con cuadros municipales y regionales del Partido.