Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El precio de la uva alto; vendedores confían que sus ventas repunten a última hora

El kilo está en 40 pesos, 80 ó más; las ventas han estado bajas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tradición de comer las 12 uvas en el último minuto del año viejo, podría verse disminuida, algunos hogares no la realizarán pues el precio de esta fruta se ha elevado.

El precio de la uva roja y globo se encuentra entre 40 y 50 pesos y hasta 60 pesos, mientras que la uva blanca que se encuentra más escasa en esta temporada llega hasta los 80 pesos o más dependiendo el lugar de compra.

Vendedores del mercado Jáuregui y San José, aseguran que las ventas han estado bajas, aunque consideran que es temprano y de último momento podrían incrementarse.

"Han estado bajas las ventas, de uvas y en general de frutas para bebidas como el ponche, pero esperamos que más tarde pues se eleve un poco la venta, aunque no mucho porque la situación está difícil", dijo Juan Hernández, locatario del mercado Jáuregui.

También vendedores que se encuentran en calles de la ciudad con carretas de uvas y cuyo costo está en 40 pesos manifestaron que las ventas no han aumentado este día, a pesar de que son de los que más barata la están vendiendo.

La tradición de las 12 uvas es de origen español, consiste en comer doce uvas, cada uno de los comensales por cada campanada a las doce de la noche de la noche vieja, es decir el 31 de diciembre.