Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El precio del huevo en la entidad podría estabilizarse en las próximas semanas: Antonio Luna

- Señaló que a través de la PROFECO se han hecho 9 mil monitoreos en la República Mexicana en relación a los precios

- Informó que se ha hecho un convenio para buscar mejores precios y no permitir la especulación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, Antonio Luna Rosales, indicó se espera que en dos o tres semanas ya se pueda estabilizar el precio del huevo en la entidad.

"Pretendemos que sea ya; hay alrededor de 400 toneladas que se acaban de importar de Estados Unidos, Veracruz está en el consumo en cuarto o quinto lugar a nivel nacional", dijo.

En entrevista señaló que a través de la PROFECO se han hecho 9 mil monitoreos en la República Mexicana y en Veracruz no es la excepción en relación a los precios, "pero quiero enfatizar que estamos atentos a que no se especule".

Las acciones de la Secretaría de Economía son en vigilancia y liberación de aranceles de importación de huevo para que acaparadores no pretendan aumentar el precio.

Y es que los precios del cono de huevo empezaron de 37 pesos y llegan hasta los 57 y 60 pesos.

"Esperemos que sea en dos o tres semanas, pero estamos cuidando que la importación del huevo sea lo más optima, por ejemplo Vietnam quería exportar acá, pero es un país con mayor número de casos de gripe aviar".

Luna Rosales informó que se ha hecho un convenio con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, AC (ANTAD), y que por ende conlleva a Veracruz a que se buscarán los mejores precios y nos se va a especular ni aumentar ya.

"Queremos invitar a la ciudadanía que tiene el poder de compra, de buscar los mejores precios y en el caso de que encuentren precios altos en primer lugar que los puedan denucba9r y en segundo lugar que no los compren".