Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Presidente electo aprobaría el proyecto del periférico entre Córdoba y Orizaba: Diez Francos

El proyecto ejecutivo tendrá un costo de 30 mdp, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México ya palomeó el proyecto del “periférico metropolitano” entre Córdoba y Orizaba, el cual entrará en el presupuesto de egresos de la Federación que se discutirá a partir del 15 de diciembre, indicó el diputado federal, Juan Manuel Diez Francos.

Explicó que en recientes reuniones charló con el ahora Presidente electo y le autorizó que se den los primeros pasos para esta obra.

“El presupuesto de ingresos y egresos de la Federación, el Presidente electo tiene que entregarlo entre el día 2 y 15 de diciembre, entonces lo que está autorizando es que entre la primera etapa, simplemente el proyecto ejecutivo que costará 30 millones de pesos”, comentó Diez Francos.

Este proyecto tendrá como beneficio acortar distancias para poder llegar a la autopista; también está autorizada una segunda etapa del plan, que contempla un análisis porque se tendrían que hacer adecuaciones para la circulación de los vehículos.

Añadió que esta obra que se efectuará será cien por ciento con recursos de la Federación, que podría hacerse por medio de la Secretaría de Comunicaciones.

Resaltó que el trabajo de un Diputado es ser enlace entre los municipios y Gobiernos del Estado y Federal “uno es enlace y se gestionan los proyectos que los presidentes municipales ingresen, aquí deberán tener mucha iniciativa de ellos”, enfatizó.

Este día el Legislador federal inauguró su oficina de enlace en Orizaba, a la cual podrán acudir las personas que así lo requieran,la se ubica en el edificio “Catedral” No. 1 altos, el cual está frente a la iglesia de San Miguel.