Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El presupuesto que apruebe el Congreso para el IEV no será excesivo: Tomás Montoya

- Advirtió que el Congreso no aprobará un presupuesto oneroso

- Se le dará al IEV lo necesario para la organización del proceso electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

El viernes 16 de este mes, la consejera Presidente del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, asistirá al Congreso del Estado para justificar su anteproyecto de presupuesto de 736 millones de pesos que pretende ejercer para el próximo año.

El diputado local y secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, Tomás Montoya Pereyra, dijo que la Consejera Presidente tiene el derecho de justificar y defender su anteproyecto de presupuesto; sin embargo, dijo estar a favor de un techo financiero austero para el árbitro electoral.

“El presupuesto no deberá ser excesivo, aunque se tenga el próximo año un proceso electoral, y por ello es que se debe analizar cada partida a detalle. Nuestra postura es analizar de manera detallada cada planteamiento y ver de dónde se tomarán los recursos económicos para poder darles una respuesta a sus necesidades”.

Adelantó que la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales no aprobará un presupuesto oneroso, sino los recursos necesarios para que el IEV realice un buen trabajo en la organización del proceso electoral.

Dijo desconocer la hora de la reunión pero será con los diputados de los cuatro grupos parlamentarios.

Las prioridades del IEV para el próximo año deben ser la contratación del personal que realizará la capacitación de los que serán los funcionarios de casilla, a los integrantes de los 212 Consejos Municipales y los 30 Consejos Distritales, personal de apoyo y el pago de las prerrogativas a los partidos políticos.