Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El PRI no contará con el PAN para darle “atole con el dedo” a los mexicanos

- La reunión con el PRD fue para encontrar coincidencias en la agenda legislativa, dijo Luis Alberto Villarreal

- Recordó que si las reformas laboral y política no se lograron fue porque los diputados priístas eran mayoría y no las aprobaron

Jessica L?pez M?xico, DF. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no contará con nosotros sólo para darle “atole con el dedo” a los mexicanos, aseveró el diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal García, quien aclaró que no hicieron un bloque anti PRI con los legisladores del Partido de la Revolución Democrática(PRD), pero que estarán pendientes de que se cumplan las iniciativas prometidas.

Luego de la reunión que tuvieron los líderes de las bancadas de PAN y del PRD, se dijo que crearían una oposición a las reformas que enviaran los del PRI, lo que el Legislador recién electo, negó.

Explicó que se reunieron para encontrar coincidencias en su agenda legislativa y llevar a cabo las reformas necesarias, “nosotros estamos absolutamente ciertos de que lo que México requiere son soluciones, soluciones y más soluciones y esto no implica bajo ninguna circunstancia un bloque anti PRI y mucho menos anti México”.

En este sentido, precisó que no se encuentran en una posición de revancha por haber perdido la Presidencia, sino de acuerdos con los partidos políticos.

Recordó que si las reformas laboral y política no se dieron durante la Legislatura actual, fue porque los diputados del PRI tenían una mayoría absoluta y no las aprobaron.

Ante esto, dijo que ha sido el blanquiazul quien en los últimos 12 años promovió las reformas y que se encuentran a la espera de que las iniciativas que Enrique Peña Nieto viene prometiendo se cumplan.

“Los anuncios que ha hecho el licenciado Peña son muy valiosos, pero lo serán una vez que veamos esas iniciativas y que las iniciativas sean de a de veras, no decorativas, no nada más para maquillar a la opinión pública y darle atole con el dedo al pueblo de México”, mencionó.

Agregó que el país no estará paralizado otros 18 años, como lo hizo el PRI mientras era mayoría en el Congreso de la Unión, “nosotros no seremos la piedra en el zapato de este país ni de esta Legislatura, por el contrario, lo que vamos a buscar es los cómos para que se puedan alcanzar los sí”.