Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI va por candidatos con hoja impecable, no sólo por los más populares: Erick Lagos

El Partido replantea la estrategia electoral donde el voto le favoreció como en aquellos en donde no

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 20/01/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está replanteando la estrategia electoral en los lugares donde el voto le favoreció como en aquellos donde no sucedió así, aseveró el presidente estatal del PRI, Erick Lagos al advertir que se va a abanderar a quienes cuenten con una “hoja impecable”, y no sólo a los “más populares”.

Al arribar a Los Portales de Córdoba, el líder priísta resaltó que al estar en juego las 212 alcaldías de 4 años buscará a los mejores candidatos para obtener resultados positivos, principalmente en la zona centro, donde el pasado proceso electoral federal los resultados no favorecieron al PRI, aunque negó que a nivel estatal los resultados hayan sido negativos, pues se aumentó el número de diputaciones que ganó el PRI.

Aseguró que en el partido serán respetuosos de los tiempos que se establecen para el proceso electoral local, sin que a la fecha hayan detectado aspirantes adelantados, aunque de ser así tendría que ser investigado por la autoridad correspondiente.

“No por mucho madrugar amanece más temprano, no por una publicación, una barda, un espectaculares se ganará, sin embargo, si consideran que hay quienes incurren en alguna irregularidad, deberán acudir ante las instancias correspondientes y no sólo ante los medios de comunicación”.

En entrevista, ya reunido con los amigos para compartir el café, el dirigente señaló que de acuerdo a los tiempos, quienes aspiren a un cargo de elección popular y ostenten algún cargo deberán renunciar a su cargo a finales de febrero para cumplir y respetar los tiempos establecidos.

Y es que se prevé que sea durante la segunda semana de febrero que se publique la convocatoria, para que los aspirantes analicen si cumplen los requisitos para contender por algún cargo de elección popular, pues en la elección buscarán ir representados por los mejores hombres y mujeres, insistió.

Recordó que tan sólo en la contienda por el Senado se logró una de las votaciones más altas con 1.3 millones de votos a favor del PRI, por lo que se espera un resultado muy favorecedor para el próximo proceso.