Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El primer albergue para mujeres violentadas, en Xalapa, dará paso a otros más: IVM

- Se concluyó con la tramitología; este mes colocarán la primera piedra de manera virtual: Edda Arrez

- Confían en que el presupuesto les permitirá construir espacios dignos y generar más

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Edda Arrez Rebolledo, informó que este mes se pondrá la primera piedra, de manera virtual, del albergue para mujeres víctimas de violencia.

Explicó que el proyecto ejecutivo se llevó bastante tiempo porque había que hacer todo un análisis de viabilidad del uso de suelo y otras condiciones, pero se siguió el protocolo y los lineamientos de construcción.

Asimismo, dijo que este es un primer paso, pues se espera poder construir más albergues; “estamos confiadas de que con este presupuesto podemos tener un espacio digno para las mujeres, pero vamos a luchar para que haya otros más”.

En entrevista, refirió que este albergue cubre todas las condiciones, no sólo los aspectos de atención a las mujeres que viven violencia sino también atención a hijas e hijos, les prevé de un ambiente favorable, un entorno para que retomen su proyecto de vida, el encuentro consigo mismas y con la gente que les acompañe.

También se apoyará a las mujeres con la opción de formarse en un oficio e incluirse en bolsa de trabajo y tener acceso a una vivienda.

El albergue contará con área de primera atención, asesoría médica jurídica y espacios para que compartan en pares, ludoteca, habitaciones dignas, “se trata de tener un espacio físico que puede convertirse en espacio comunitario”.

Edda Arrez agregó que no es tarea sencilla “porque tenemos contemplar que las mujeres construyan amor así mismas, porque han perdido de vista esa autoestima y hay que empezar este proceso”.