Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El problema de un nuevo Parque Industrial es atraer inversiones: CCE Córdoba

- Lo que se tiene que hacer es buscar a la par un acercamiento con empresas que finalmente se instalen, detonaría la zona y por ende empleos: Mario Ríos Alvarado

- En las regiones de Río Blanco y Nogales está haciendo un estudio para saber si hay factibilidad de llevar empresas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado, aseguró que el problema de un nuevo Parque Industrial en la región centro no es ponerlo, sino atraer inversiones; además de que se generen las condiciones para que los inversionistas quieran inyectar el capital.

“El chiste es atraer las inversiones porque ponerlo y que sea un 'elefante blanco' no puede ser. Lo que se tiene que hacer es buscar a la par un acercamiento con empresas que finalmente se instalen, si esto se lograra detonaría la zona y vendría de la mano más inversiones, por ende empleo”, aseveró.

En este sentido, se le preguntó si las condiciones en la región centro están dadas para que los inversionistas se quieran asentar, a lo que dijo que este es trabajo de todos “se tienen que dar las facilidades, obvio las condiciones las tendríamos que estar brindando tanto Gobierno Federal, estatal y municipales; así como empresarios”.

De igual forma, se le cuestionó si el sindicalismo no sería un freno para que lleguen las inversiones, a lo que dijo que éste ya tomó conciencia de la necesidad de fuentes laborales “ya son más participativos, ya no es como antes, que los sindicatos impedían un poco la generación de empleo”.

Destacó que en su momento ya se ha hablado que hay interés de que se construya un Parque Industrial en la parte del Río Blanco o de Nogales “pero estamos a la espera, no podemos negarlo, se daría mayor inversión y se abriría al empleo, parece que se está haciendo un estudio para saber si hay factibilidad”.

Respecto del tema de seguridad y de la cita que pedirán con el Secretario de Seguridad Pública luego de los hechos violentos en Córdoba, dijo que están en espera de definir el día; este tema lo platicarán en breve entre los empresarios en una cita que tendrán esta semana.