Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El problema en la UV no se acaba, porque es un asunto de calidad continua: Académico

- Por eso ningún Rector podrá decir que lo resolvió, afirma el Director de la Facultad de Ingeniería

- Alejandro Castellanos advierte que la lista de aspirantes a la Rectoría es amplia y llena de talentos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"La lista de suspirantes a buscar la Rectoría de la Universidad Veracruzana es muy amplia y me parece que tenemos talento de sobra para esa posición", opinó para alcalorpolitico.comel director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) en esta zona, Alejandro Castellanos Mier.

"En lo particular, no tengo una persona fija, porque hay talento, no sabemos quiénes se vayan a apuntar, pero hay una gran cantidad de académicos con suficiente capacidad; así como funcionarios con experiencia", explicó.



Agregó que lo que lo tiene tranquilo es la forma en que la Junta de Gobierno realmente emana de la representación, "es autónoma, gente destacada, creo que realizarán un buen trabajo, viajan a todos los campos, es un proceso exhaustivo".

"Muchos de nosotros deseamos ser algún día Rector de la UV, pero en estos momentos en todas las regiones de la UV existen suspirantes, tengo amigos en todas las regiones y muchos quieren participar; es una lista muy grande. Para mí será un registro muy nutrido de aspirantes", explicó al tiempo que destacó el trabajo del rector, Raúl Arias Lovillo.



Y es que consideró que mucha gente que critica no conoce bien la universidad, puede argumentar cosas de su trabajo, pero que los números son fríos y eso no los marca; los números de programa acreditados a nivel nacional en calidad y de maestría de posgrados, no los da la UV, "para mí sus números han sido excelentes".

"Está claro que ningún Rector podrá decir algún día ya resolví todos los problemas de la UV, porque esto es un asunto de calidad continua, tenemos que ir mejorando siempre", concluyó.