Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El programa “Hoy no circula” debería aplicarse a concesionarios de taxis en el estado

Se ha multiplicado el número de unidades, opina; además, se estacionan en lugares prohibidos

25/09/2012

alcalorpolitico.com

A propósito del congestionamiento que sufrimos en esta ciudad capital del estado.

Me permito opinar como ciudadano xalapeño que soy, también como particular apolítico.

Me queda clarísimo que durante las campañas del actual y el anterior Gobernador se incrementó exponencialmente el número de taxis en todos los municipios del estado; ahora es fácil notar la gran cantidad cuando uno circula y cuenta de los vehículos cuántos son taxis.

En hora pico en el centro, aproximadamente el cincuenta por ciento. Otro ejemplo: en Las Trancas poco antes de las nueve de la mañana los taxistas hacen sitio en los lugares destinados para parada de autobús, obligando a los conductores del servicio urbano a bajar y subir pasaje a media calle obstruyendo el arroyo vehicular de la calle principal en ambos sentidos.

Y claro que ninguna autoridad se hace presente para impedirlo. Asimismo, podemos observar cómo en CAXA aunque hay un señalamiento de prohibido hacer sitio, gran cantidad de taxis están estacionados y un agente que literalmente no sirve para nada merodea la zona, como esperando que le den para su refresco.

A los líderes acaparadores de concesiones de taxis no les gustará la idea pero el “Hoy no circula” debería aplicarse a este transporte, también el retiro de concesiones para aquéllos que tienen a ebrios y (…) como conductores.

Pero ese mismo Gobierno que les pintó de rojo y les otorgó las concesiones tampoco hará nada que los perjudique. Sólo nos queda que alguna autoridad sea iluminada y comience a trabajar. Del actual Delegado de Tránsito no podría esperar nada.

Agradeciendo el espacio, me despido de ustedes.