Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo alcalde de Xalapa será panista: Abel Cuevas

En el PAN cuentan con hombres y mujeres preparados para trabajar por la sociedad, considera

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Como yo existen muchos panistas que han dado su vida para lograr un país mejor, han contribuido con su esfuerzo aunque sea pequeño, a tener una mejor sociedad y un mejor entorno”, señaló Abel Cuevas Melo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En conferencia de prensa en conocido café del centro donde se reunieron los principales aspirantes a estos cargos de elección popular, como Antonio Luna, Eugenio Pérez, Ulises Chama y Alberto Meza, el delegado exclamó que son tan sólo una prueba de ello.

“En esa dinámica quiero manifestar mi respaldo absoluto para que los candidatos que sean postulados por nuestro instituto político sean panistas probados en la tarea y quehacer no sólo político, sino también de la administración pública y también en el quehacer ciudadano”.

Cuestionado en torno a las alianzas, Cuevas explicó que primero depende de una decisión del Consejo Estatal; después debe buscarse por el Comité Directivo Estatal entre las otras fuerzas políticas. Posteriormente tiene que ratificarse por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

“De eso depende. Lo que sí manifiesto es que queremos que el candidato por el que vaya Acción Nacional salga de las propias filas del PAN”.

Reiteró así que el próximo alcalde de Xalapa, será panista, toda vez que dentro del partido hay gente con el ímpetu y la preparación suficientes para lograr que la capital salga adelante.

Mencionó que su postura es que en el proceso electoral, los candidatos que abanderen a acción nacional deben ser miembros de su propia institución política, sólo así cerrarán filas.

“En Xalapa hemos ganado muchas veces con candidatos hechos en casa, y lo volveremos a hacer, de eso no puede quedar la menor duda. El próximo 2013, vamos a dar batalla con la fuerza de la doctrina, de la unidad y de la sociedad que cree en nosotros”.

El panista señaló que a 18 años de su militancia, tiene la certeza de que se ha trabajado arduamente, por lo que cualquiera que sea el candidato, hará un buen trabajo para sacar a la ciudad de sus problemas.

“Como la pobreza, la anarquía, el autoritarismo y con los cuales no estamos ni estaremos jamás de acuerdo. Hoy estamos convencidos más que nunca que esta tarea apenas empieza”, concluyó.