Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El reacomodo en dependencias federales impide que despeguen actividades empresariales

La reasignación de presupuesto paraliza programas de apoyo a empresas: Jorge Coffau

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (COPARMEX), Jorge Coffau Kaiser, dijo que el reacomodo en las dependencias federales no ha permitido que las actividades empresariales despeguen conforme a las proyecciones al arranque del año.

Aunque aclaró que en el primer trimestre del 2013 se cuenta con crecimiento, indicó que la reasignación de presupuestos mantiene paralizados varios programas para apoyo a las empresas.

Sin detallar en cifras, indicó que una parte del empresariado se mantiene “paralizado”, debido a que sus principales ingresos provienen como proveedores de las dependencias estatales.

“Este reacomodo se ha tardado ya un poco, esperamos que este mismo mes se queden definidos ya los proyectos, se tengan los presupuestos para que se incentive el mercado interno que en algunas ramas se mantiene detenido”, declaró.

A penas el fin de semana pasado el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Veracruz, mencionaba que la mitad de los socios agremiados no tenían trabajo por la misma situación.

Coffau Kaiser, por su parte, se dijo confiado en que el atraso en el periodo de transición pueda dejar buenos resultados en la modificación de las reglas de operación para algunos programas y políticas públicas.

“Esperamos de verdad que este tiempo haya sido de provecho, que los planes trazados sean los que necesitamos (…), sabemos que se viene también la discusión de las reformas estructurales, que hay voluntad de todos los partidos en temas que son trascendentales”, declaró.

En ese sentido, indicó que este jueves sostendrá una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Economía para saber qué pasará con el programa "México Emprende" y cómo va a operar el Fondo Pyme.

Entre otras cosas, el representante empresarial indicó que la intensión es que los apoyos sean dirigidos principalmente a la capacitación para los pequeños y medianos empresarios, además, de favorecer a aquellos que cumplen con todos los requerimientos en la apertura de nuevos negocios.