Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El recorte de 54 mdp al Congreso debe aclararlo la Comisión de Administración: Diputados

- Diputados dicen que van 2 años que se reciben menos recursos de lo aprobado

- Informan que hubo un decremento del 2.5 por ciento en el presupuesto de 2012

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

Durante la sesión extraordinaria que se realizó hoy en privado, los diputados locales fueron informados de que la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN)recortó 54 millones de pesos al presupuesto que el Poder Legislativo ejerce este año que es de 501 millones de pesos.

Entrevistados por separado, Óscar Agustín Lara Hernández y Rogelio Franco Castán, diputados del PAN y PRD, respectivamente, coincidieron en informar lo anterior.

Ambos legisladores coincidieron en señalar hay un decremento del 2.5 por ciento, en relación a lo que se está ejerciendo este año.

Explicaron que durante la sesión privada, se informó que de los 501 millones del presupuesto asignado al Congreso, SEFIPLAN no envió 54 millones de pesos.

“Se pidió la aclaración del por qué hubo recortes presupuestales en el total de los recursos aprobados a la Legislatura, hubo una disminución por casi 54 millones de pesos”, dijo Lara Hernández.

Expuso que hubo un recorte presupuestal que tendrá que aclarar la Comisión de Administración y Presupuesto, porque hubo un decremento del 2.5 por ciento en el presupuesto de 2012.

Mientras que el Legislador del PRD, dijo que el principal señalamiento de todos es que requieren conocer más información administrativa y no sólo cada año que se vota el presupuesto.

Afirmó que van dos años en que el Congreso recibe menos recursos de lo aprobado como presupuesto.

“Según ahora se propone 8.15 por ciento, pero comparado con el año anterior esperando que llegue al cien por ciento, porque ya lo vivimos los dos años anteriores, esperando que llegue el total del dinero como dicen, pero la mayor exigencia es que nos informen a los diputados y no cada vez que se aprueba el presupuesto”.

“Fue el llamado mayor pero sobre todo hay un compromiso de revisar la administración del Congreso porque generalmente pareciera que no es el poder legislativo y aquí hay muchos pasivos y el compromiso es seguir fortaleciendo las cuestiones administrativas del Congreso”.

El decremento lo tiene que resolver el área administrativa y de finanzas del Congreso “del por qué no llegó todo el presupuesto autorizado para el Congreso”.

“Que se aclare, porque yo no sabía que la Secretaría de Finanzas no había hecho llegar el total de los recursos, falta información y es el principal compromiso que se hizo hoy en la sesión”.