Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le corrige Ragueb Chaín

El Rector de la UV dijo que había 15,500 lugares en la UV, pero en realidad son menos

- Sólo son 14,427 lugares para inscribirse; el 5 de agosto será el corrimiento de lista: Ragueb

- No se inscribe entre el 12 y 15% de los aceptados; algunas carreras tienen más oferta que demanda

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles iniciaron las inscripciones de nuevo ingreso a la Universidad Veracruzana, por lo que en próximos días 14 mil 427 estudiantes iniciarán sus carreras.

Aunque el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, había definido que para el presente periodo escolar se inscribirían 15 mil 500 estudiantes, el director general de Administración Escolar de la Casa de Estudios, Ragueb Chaín Revueltas precisó que son 14 mil 427 lugares.

Entrevistado, explicó que no todos los lugares son demandados, “hay más oferta que demanda en algunas carreras y por lo tanto el volumen de los que se inscriben puede ser un poco menor que la oferta total”.

El 5 de agosto se publica la lista de corrimiento


Puntualizó que todos los estudiantes que tuvieron derecho a inscribirse, algunos no se inscriben y el volumen gira en torno al 12 ó 15 por ciento, eso quiere decir que la Casa de Estudios Publicará el 5 de agosto la lista de corrimiento, una vez que haya concluido el procedimiento de primer ingreso.

“El estudiante va a poder entrar a la página y va a poder ver los lugares por corrimiento por ejemplo, en física o en medicina. Solicita y le va a aparecer la lista de quienes no se inscribieron con el número que ocuparon en la primera lista con el nombre y folio. Entonces podrán saber que hay 10 lugares de estudiantes con derecho que no se inscribieron. La página indicará qué hacer parauna solicitud por corrimiento”, precisó.

Destacó que la página electrónica de la Universidad Veracruzana precisa paso por paso qué es lo que tiene que hacer para un lugar por corrimiento.

El día 6 se publican los resultados


Indicó que no todos se inscribirán este miércoles y jueves a pesar de haber hecho su solicitud, pero los que sí lo hicieron en dicha solicitud se precisa el lugar, la fecha y la hora donde deben presentarse y con qué documentos para realizar el trámite.

El funcionario universitario mencionó que deben acudir con su acta de nacimiento, certificado de bachillerato y si no lo tenía porque acaba de concluir sus estudios, pueden acudir con una constancia y el día 6 de agosto podrán conocer los resultados de aquellos que lo solicitaron por corrimiento y deberán imprimir su solicitud por corrimiento.

El día 7 de agosto son las inscripciones

De los estudiantes que aprobaron su ingreso y los que solicitaron el corrimiento podrán inscribirse el 7 de agosto y entrarán a clases inmediatamente dado que ya están asignados los horarios y los salones.

“Una cosa es el proceso de ingreso. Por decir, hay 100 lugares, 100 estudiantes tienen derecho a inscribirse, se inscriben 90 sobran 10 lugares, los ofrecemos por corrimiento, de los que ofrecimos por corrimiento hay quienes no se inscriben, los ofrecemos por vacante y el 10 de agosto terminamos”, aseveró.

Ragueb Chaín Revueltas refirióque en noviembre próximo la Universidad Veracruzana convocará a nuevos lugares.