Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El rector de la UV suspende clases en el campus Minatitlán por disparos en la calle

- Raúl Arias no da mayor explicación, pero en las redes sociales hablan de una balacera

- A las 18:00 horas emitió en un twett y pidió a alumnos y maestros estar atentos a información en el portal de la UV

De la Redacci?n Minatitl?n, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

La tarde de este lunes, el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, suspendió clases en el campus de esta ciudad para resguardar la seguridad de alumnos, docentes y administrativos, tras producirse intensa movilización de fuerzas del orden en la zona.

De acuerdo a las versiones en las redes sociales, misma que el Rector empleó para informar de la suspensión de actividades académicas; trascendió que la tarde de este lunes, en la avenida Institutos Tecnológicos de Minatitlán, militares le marcaron el alto a un vehículo, cuyos ocupantes respondieron con disparos, por lo que de inmediato se generó la persecución, al tiempo en que se montó un intenso operativo.

Cerca del lugar se ubican instalaciones de la Universidad Veracruzana por lo que al oír las detonaciones y luego las sirenas de patrullas, al montarse un operativo, cundió la alarma entre la comunidad universitaria.

Minutos más tarde, al ser informado de estos hechos y por la seguridad de alumnos y maestros, el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, emitió en su Twitter el siguiente mensaje:

“Suspendemos actividades la tarde dehoy en #Minatitlán por incidente fuera del campus. Atentos a información adicional en portal uv.mx”

Posteriormente en el portal de la Universidad Veracruzana se subió el siguiente comunicado:

En coordinación con autoridades estatales y federales y en el marco del Programa "Veracruz Seguro", que impulsa el Gobierno del Estado, la Universidad Veracruzana (UV) ha suspendido sus actividades académicas vespertinas de hoy, lunes 10 de septiembre, en el campus Minatitlán exclusivamente.

Dejándose en claro que las clases “se reanudan mañana martes 11 de septiembre con toda normalidad”.

De hecho Arias Lovillo, insistió en un segundo twett:
Raúl Arias Lovillo ‏@ral_uv Les pido su apoyo para informar a la comunidad #UV que NO ASISTAN quienes tengan actividades por la tarde de hoy en #Minatitlán.


Asimismo, twiteros dieron cuenta de la presencia militar haciendo guardia frente a Burger King, cerca de Bodega Aurrera y helicópteros rodando la zona para que la gente tomara sus precauciones.