Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El reto de los médicos del IMSS, convertirse en buenos administradores: Jorge Tubilla

Deben saber administrar los recursos, “hacer más con menos”, mencionó

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo reto de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es que no sólo se ocupen de la salud, sino también que se conviertan en buenos administradores de los pocos o muchos recursos que tienen, indicó el delegado en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, quien de paso reconoció que requieren de al menos 250 especialistas para la circunscripción a su cargo.

Entrevistado la mañana de este viernes durante el festejo a los médicos en el Hospital de Especialidades del IMSS en Orizaba, expresó que los galenos están teniendo que cambiar en muchos sentidos, "de ser médicos puramente a ser administrativos. Dentro del Seguro Social tenemos que encauzar la profesión médica que también tenga que ver con el área administrativa porque por los recursos que tenemos, todos debemos trabajar haciendo más con menos".

De igual forma, destacó la necesidad de mayor número de especialistas para esta delegación, pues aunque han trabajado en ir incrementando la plantilla, para ir atendiendo las necesidades de la derechohabiencia se requeriría un promedio de 250, por ello es que acudirán en febrero del 2017 al draft de galenos para poder conseguir éstos; en el de este año lograron cien.



Este día también el Delegado entregó reconocimientos a médicos destacados y agregó que a cada uno de los que trabajan en el IMSS se les debe felicitar porque desde su trinchera dan lo mejor de ellos.

"Estamos orgullosos de ellos, porque pese a las carencias que se puedan tener en infraestructura o de tiempo por lo rebasados que estamos, por la demanda de la derechohabiencia, siempre dan más del cien por ciento y son el baluarte de la institución".

Es de recordar que el próximo 23 de octubre se celebra el Día del Médico, pero en las instituciones se efectuaron este día y durante el fin de semana eventos para reconocerlos.