Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El ruido y la basura generada por eventos realizados en Los Lagos tiene harto a vecino

La parece una falta de civilidad de las autoridades xalapeñas autoricen actos así con un hospital cerca

06/08/2012

alcalorpolitico.com

Apreciable Joaquín Rosas Garcés.

Director General de Al Calor Político

Presente

Es por medio del presente documento que deseo externar mi profundo hartazgo y descontento como vecino de la colonia Felipe Carrillo Puerto, con respecto al reciente uso que se le está dando al Paseo de Los Lagos como “Centro de Convenciones” o de “Eventos Sociales”, aunque realmente no sé cómo deberían de llamar lo que aquí realizan, ya que en días pasados fue ocupado por el Pentathlón para su evento de Bandas de Guerra, la cual comenzó alrededor de las 2:00 pm. y terminó cerca de las 9:30 pm, y en dicho evento los vecinos tuvimos que soportar horas y horas y horas de cornetas desafinadas y tambores durante toda la tarde, así que cualquier tipo de relajación que uno pretendiera dentro de su hogar, queda absolutamente opacada por tanto escándalo.

Hoy domingo 5 de agosto, una vez más fue ocupado este espacio para un evento de autos deportivos, el cual no conforme con tener música a todo volumen de parte de los organizadores del evento, cada automóvil hacía uso de sus “poderosos sistemas de sonido”, al punto que la contaminación de ruido es tremenda y es prácticamente imposible estar dentro de nuestros hogares.

Aunado a esto, al término del evento, un grupo de “juniors” con sus autos modificados, tomaron la calle La Paz y pusieron sus estéreos a un volumen excesivamente fuerte, al grado de que los vidrios de las ventanas retumban con los bajos de sus automóviles.

Cabe resaltar que en esta calle viven muchas personas mayores, y en lo que a mí respecta esto es una falta grave de civilidad.

Creo que es una vil falta de respeto de nuestras autoridades, permitir hacer eventos de este tipo en medio de zonas habitacionales.

Habemos quienes gustamos del fin de semana para relajarnos dentro de nuestros hogares en compañía de nuestros seres queridos. Y a riesgo de sonar reiterativo, es sumamente molesto y harta tener que soportar todo tipo de música (si es que puede llamar música al reggaeton) al máximo volumen que dan sus aparatos.

Ahora bien, en el lado opuesto del Lago está la Clínica del IMSS. En países civilizados (a riesgo de sonar tristemente malinchista) existen leyes donde no es permitido producir sonidos fuertes cerca de Hospitales, pero evidentemente, una vez más, nuestro México no entra dentro de esas reglas sociales.

¿Nuestras autoridades no se ponen a pensar en las personas delicadas que están internadas ahí con el bombardeo excesivo de decibeles que les dan cada fin de semana?.

Olvidan que el Paseo de Los Lagos, es… o al parecer fue, como su nombre lo indica, un lugar de relajación, para ir a pasear, convivir tranquilamente, o bien hacer ejercicio.

¿Acaso no pueden realizar toda esa clase de eventos en inmuebles tales como el Museo del Transporte o el Parque Natura?, o en cualquier lugar que no tenga un hospital por un lado y casas por el otro.

Espero tomen en cuenta esta queja, porque realmente, a este paso conviene pensar en buscar otra zona de la ciudad para vivir.

Ojalá llegue el día en nuestro país en que las autoridades realmente se dediquen a hacer eventos de trascendencia cultural.

¿Qué no es acaso esta la “Atenas Veracruzana”?

De antemano le agradezco el espacio que nos brinda para hacer este tipo de denuncias ciudadanas, y le agradecería omita mis generales, por razones obvias.

Que tenga una excelente noche.