Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

El sector petrolero, la industria que recibe al 60% de egresados del Tecnológico

- Miguel Martínez señaló que se mantienen a la vanguardia en la calidad educativa

- Alumnos del Tecnológico de Poza Rica obtienen reconocimientos en Rumania, Brasil y Bélgica

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com

Logros superados con los resultados académicos de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) donde países europeos y del continente americano han sido escenario de reconocimientos por su capacidad. El sector petrolero es la industria que tiene ubicado al 60 por ciento de egresados por cumplir con el perfil, señaló el director del plantel, Miguel Ángel Martínez Juárez.

Más de cuatro mil alumnos, con nueve carreras y dos postgrados es el registro del incremento al plantel del ITSPR, cuya demanda deriva de la calidad educativa que se brinda tras resultados que han reflejado académicos y alumnos en convocatorias nacionales e internacionales.

La vinculación con países de Europa, América del Norte y América del Sur ha permitido que alumnos tenga experiencias laborales con industrias mundiales.

Se ha participado en 10 eventos internacionales donde han regresado alumnos con primeros lugares, por lo cual eso es parte del resultado de este plantel, por ello el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz.

En el crecimiento de infraestructura y de inversión en proyectos profesionales, el director Miguel Ángel Martínez Juárez habló de la utilización de biodiesel y las energías renovables, así del entusiasmo de maestros para vincularse con centros de investigación.

Esto es manera de contribuir socialmente para generar alternativas en el ahorro y calidad de combustibles. Recordó del proyecto de energía solar en el cual se abastece el ITSPR, en la parte exterior, donde la dirección escolar dejo de pagar altos costos del consumo de este servicio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Rumania, Brasil y Bélgica son los países donde los alumnos del ITSPR obtuvieron reconocimientos y se observa la formación de los alumnos, en dirección a necesidades y proyectos de industrias establecidas en la región norte de Veracruz.

Explicó que los alumnos están capacitados al finalizar su preparación académica y permite competir en plazas laborales.

El sector petrolero ha requerido de los servicios de los egresados, de los cuales en un 60 por ciento cumplen con el perfil que las empresas requieren de sus servicios.