Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Senado “con línea” para aprobar la reforma laboral: Diez Francos

No creo que los legisladores del PRI estemos equivocados”, expresó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal por el distrito de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que la aprobación de la reforma laboral ya traía línea “vino directamente del Presidente de la República y segundo, del líder del PRI y lógicamente de los dos líderes de las bancadas, tal fue así que en el Senado votaron 128 a cero que ha sido increíble”.

Al cuestionarle sobre la opinión que emitiera el líder nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, quien dijo que los diputados priístas se olvidaron de sus raíces (la clase trabajadora), Diez externó que votaron por la reforma laboral 212 diputados del tricolor, entre ellos líderes sindicales, quienes emitieron el sufragio a favor de esta ley, más no de la transparencia sindical.

“Eso fue otra cosa, votaron por el trabajo por hora y más, que es lo que reactivará y por lo cual vendrá la inversión extranjera, pero no creo que los legisladores del PRI estemos equivocados”, expresó.

Acto seguido se le preguntó qué opinión le merece el frente que harán los sindicatos en contra de esta reforma, a lo que puntualizó que hay líderes que quieren que siga esta ley como hace cien años.

Añadió que el gran error de Felipe Calderón Hinojosa fue mezclar lo sindical con el trabajo, “la Ley Federal del Trabajo se llama Ley Federal del Trabajo y lo que implica es regular las leyes entre empresario y trabajador, no debió haber sido incluida la transparencia sindical, debió haber sido una segunda modificación; esto ha empantanado la situación”.

Diputado, el líder Rodolfo González dijo que enviarán su sindicato y otros una carta al CEN del PRI por cómo han actuado los diputados del partido, ¿qué opinión le merece?

-"Pues ya nos regañarán y lo harán con los más de 200 diputados del PRI".

Parafinalizar,acotó que el tema de la transparencia que deben tener los sindicatos, iba dirigido a un sindicato de electricistas y al de la educación, que se pensaba eran intocables.