Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El servicio de agua ha sido restablecido en Xalapa, asegura CMAS

Guillermo Hernández invitó a los ciudadanos a reportar si en alguna colonia de la ciudad les falta el servicio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) deXalapa informó que el servicio de agua potable está completamente restablecido desde el día domingo en toda la ciudad, pero en caso de que algunas colonias carezcan del servicio deben reportarlo de inmediato para que se revisen las tuberías y se detecte el problema.

Guillermo Hernández, director general de la CMAS, aseguró que pese a que en este momento no se han tenido reportes de colonias o zonas donde falte el agua, es muy común que cuando las válvulas se cierran se generen “taponamientos” que impidan el paso del líquido, lo que ocasionaría que algunas zonas pudieran quedarse sin el servicio.

Entrevistado, previo a la inauguración de la pavimentación de unas escalinatas en la congregación 6 de Enero, el funcionario municipal destacó que una vez que se tenga el reporte de zonas o colonias que carecen del servicio se procederá de inmediato a la revisión de alguna posible válvula obstruida.

Por el momento -dijo- las cuadrillas de la CMAS sólo han atendido “algunos taponamientos” que se descubrieron en la revisión de los tanques de agua al detectarse que algunos de éstos no se llenaban correctamente, “pero esto se atendió de inmediato”.

El Director general de la CMAS descartó la necesidad de volver a cerrar las válvulas de los canales que surten de agua a la ciudad, esta vez, -dijo- fue necesario por la cantidad de agua que dejó a su paso la tormenta tropical “Ernesto”; “pero en caso de que se tuvieran que volver a cerrar, se le avisaría a la ciudadanía nuevamente”.