Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El SETSUV no está en contra de la tecnología, pero sí de que los dejen sin trabajo: Dirigente

- El líder de sindicato de la UV reconoce que hay incertidumbre entre los empleados

- Concluyeron los paros escalonados, pero no obtuvieron respuesta favorable; definirán otras acciones

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

Al margen del pago de adeudos por prestaciones económicas y otros pendientes establecidos en el contrato colectivo que la UV no ha cumplido, está la incertidumbre de los empleados administrativos del SETSUV de que sus funciones, como la captura de calificaciones, de inscripciones y, en general, la captura para bases de datos en toda la universidad, han desaparecido por la instalación de nuevos sistemas electrónicos que hoy realizan los académicos y los mismos alumnos.

En entrevista para alcalorpolítico, el líder del SETSUV, Pedro Reducindo Villalba advierte que no están en contra de la tecnología, como las mismas autoridades universitarias han mal informado.

De lo que se está en contra, porque afecta a los empleados, es que han sido desplazados y no son tomados en cuenta para las funciones básicas, a través de una efectiva capacitación que les permita integrarse a esas tareas, aclara.

Así, el temor de las secretariasy secretarios que tienen carreras técnicas de mecanógrafía o taquimecanógrafía, es precisamente que un día se les acabe el trabajo, puntualiza Reduncindo Villalba.

Su breve explicación fue ampliada por una secretaria de una facultad de la UV, quien pide omitir su nombre y cuenta que con un puesto de Oficial Primero, una de sus funciones era capturar calificaciones, rolar para que pasaran al cardex y validar,” y ya no lo realizo, porque esas actividades las

hacen los maestros en el momento de la captura en línea”.

Nosotros –agrega– no estamos en contra del avance tecnológico, pero sí necesitamos que se nos asignen actividades, que sí las hay, pero las está desarrollando el personal técnico académico y de confianza, con lo cual nos dejan sin trabajo y por eso nos acusan de flojos.

Lo cierto, –comenta– es que nuestras cargas desaparecieron con la instalación y operación del "Sistema Banner"

y por eso el temor ante el nuevo programa de "Firma electrónica, (UV-e-firma) pero además hay otro, el "Sistema Hermes", al cual, al parecer, ya le cambiaron el nombre y está por iniciar.



Y encima de eso, –expone– el Rector nos etiqueta como improductivos. A mí me gusta mi trabajo, pero sin carga qué puedo hacer.

Al respecto Pedro Reducindo, informa que los paros escalonados ya concluyeron y como no hubo respuesta satisfactoria para el SETSUV, salvo una plática con autoridades universitarias en donde no llegaron a nada, se reunirá este martes o miércoles con el Consejo General de Representantes

del sindicato para acordar nuevas medidasdemanera que puedan

obtener una respuesta que les favorezca.