Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El taxímetro y el “Hoy no circula” en Xalapa, asunto mediático de la Dirección de Transporte

- La comisión municipal ha sido ignorada en el programa anunciado a iniciar este lunes: Omar Miranda

- El Regidor envió oficios a la dependencia para solicitarle información del manejo y operación de taxímetro, pero literalmente los ignoró

- De igual modo, desconoce el tema del cambio de color de taxis y del "Hoy no circula" del que la Dirección de Tránsito se deslindó

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor Octavo del Ayuntamiento de Xalapa, Omar Miranda Romero señaló que la implementación de los programas del taxímetro y el “Hoy no circula” en la capital del estado, se han convertido en un asunto mediático de la Dirección de Transporte.

Agregó además que la comisión municipal de Tránsito y Vialidad, no ha sido consultada y mucho menos tomada en cuenta, para la operatividad de los programas que, anteriormente, el Gobierno estatal había anunciado que arrancarían este lunes.

Dijo que incluso han enviado oficios a la dependencia solicitando información precisamente sobre la forma en que operarán ambos programas; así como el manejo que requerirán. No obstante, a la fecha, no tuvieron respuesta alguna.

No se sabe cuánto cuesta el aparato de taxímetro, qué empresas lo venden y sobre el subsidio del 50 por cientoanunciado por autoridades, menos.

Toda esa información es la que requieren las organizaciones de taxistas; sin embargo, son anuncios que sólo se han manejado en medios.

De igual manera el cambio de color de los taxis, mencionó que sólo se sabe que la Dirección de Tránsito se deslindó,

al puntualizar que le corresponde a la Dirección de Transporte, por lo que lo que predomina un desconocimiento total sobre la forma en que entrará en funcionamiento.