Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El tema de la expulsión de Freddy Ayala es interno y no es relevante: Juan Vergel

- Asegura que sea cual sea la alianza del PRD, el candidato será elegido por el Partido

- Insiste en que tiene 5 personajes que podría representarlos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, aseguró que no es importante el tema de la expulsión de Freddy Ayala y demás personajes que buscaban destituirlo y que en todo caso se tratará de manera interna.

"Vamos a darle su tratamiento, vamos a dejarlo en el ámbito interno, para no seguir problematizando y exponiendo cuestiones que son de orden interno".

Agregó que esos asuntos entretienen mucho, desgastan en imagen y distraen de las cosas importantes, temas de interés para los veracruzanos.

"No tiene ninguna trascendencia si hay suspensión de derechos de Freddy Ayala o no, vamos a atender mejor los asuntos de orden público".

Aclaró que en la Sala Regional del TRIFE únicamente está en análisis el asunto de la integración del Consejo no la dirigencia.

Y es que se había dado a conocer que a mediados de este mes de diciembre, se trataría en Consejo Político Nacional la posible destitución de Freddy Ayala y otros perredistas como Carlos Munguía, Celso David Pulido y Sergio Rodríguez.

Por otra parte, Juan Vergel aseguró que sea cual sea la alianza que haga el PRD, con partidos de izquierda o incluso con el PAN, el candidato a la alcaldía debe ser el que proponga el PRD porque tienen más fuerza y aceptación en la capital del estado.

Indicó que es un Partido abierto para quienes se quieran acercar; aunque ya tienen 5 precandidatos y van a decidir sobre de ellos.

"En cualquier condición de competencia, aliados o sin alianzas el candidato va a ser de la izquierda, del PRD".

Recordó que los cinco precandidatos al momento son los perredistas Uriel Flores Aguayo, Atanasio García Durán; también Carlos Luna Escudero (exfuncionario municipal en la administración de David Velasco Chedraui), José Valencia y el panista Marcos Salas.