Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El trabajo de las autoridades turísticas ha sido “pésimo”: Empresario

El restaurantero Adolfo Contreras indicó que tienen la esperanza de que la llegada del Gobernador electo sea prometedora para el sector turístico

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pésimo ha sido el trabajo realizado para impulsar el turismo en el Estado por parte de la administración saliente, declaró el empresario restaurantero, Adolfo Contreras, quien al tiempo refirió que el Impuesto del 2 por ciento al hospedaje, es algo que se debe retomar y administrar directamente por los empresarios.

Posterior a la afiliación del Restaurante “Quinta Pico de Gallo” al Consejo Gastronómico Veracruzano, Adolfo Contreras, propietario de dicho establecimiento de alimentos, refirió que lamentablemente la situación actual que atraviesa el Estado genera condiciones de inestabilidad para el sector restaurantero, pues el turismo ha dejado de llegar a la capital y a la entidad.

“Las condiciones actuales son adversas, nos pega mucho la inseguridad, el mismo turismo deja de venir, en la noche casi nadie se transporta, hay zonas en donde la delincuencia nos ha pegado y el turista viene a disfrutar, no viene a padecer ni a arriesgar la vida o la libertad, por eso va a ser más difícil impulsar el Estado, pero todo se puede si hay esperanza y si hay voluntad política”, expresó.



Aunado a lo anterior, refirió que las malas decisiones como retirar el 2 por ciento al hospedaje planteada por el empresario Reynaldo Quirarte Mora no es la mejor solución para mejorar la situación de los empresarios restauranteros, pues con ello sólo se dio borrón y cuenta nueva, sin saber dónde quedó ese dinero.

“Mi crítica a las gentes que tuvieron en sus manos el turismo en Veracruz, entre ellos Reynaldo Quirarte que aplaudió que el 2 por ciento desapareciera. No hay cuentas en qué se utilizó, se deja una gran deuda en la Secretaría, por eso los califico mal", continuó.

"Quirarte piensa que al quitar el dos por ciento, los empresarios restauranteros podrán invertir ese dinero y no es así, porque al quitar ese impuesto que se cobra al turista pues ya no se va a cobrar entonces cómo es posible que digan que con eso nos vamos a recapitalizar”.



Por lo anterior, propuso que sea retomado pero administrado por los propios empresarios.

“Yo insisto que este dos por ciento debe retomarse porque necesitamos impulsar el sector y que lo controle el sector empresarial y que lo supervise el Gobierno del Estado”, asentó.

Finalmente, el también Presidente de la Asociación de Hoteleros en Tulúm Quintana Roo, manifestó que a pesar del panorama adverso al que se enfrentan, hay la esperanza de mejorar y salir adelante con la entrada del nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.