Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El transporte público en Orizaba provocó 3 muertes por atropellamiento en 2012

- La queja recurrente: el mal servicio al usuario, señaló Delegado

- Las sanciones que se les imponen por las diversas faltas que cometen alcanzan 20 días de salarios mínimos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El año 2012cerró con tres muertes en la zona, donde los responsables fueron los conductores de camión de alguna línea camionera, indicó el delegado de Transporte Público, Miguel Ángel Rivera Vicuña, quien destacó que durante el mes pasado también la queja más recurrente fue que los choferes de diversas empresas dieron mal trato al usuario.

Dijo que los conductores de todas las líneas de alguna manera incumplen con la ley, es decir, cometen faltas al Reglamento del Transporte “estamos sancionando de cuatro a cinco líneas por semana” y agregó que en los últimos días la mayor queja contra los choferes de camiones de transporte público es por mala atención al usuario.

El mes pasado sancionaron a un promedio de ocho choferes, por no otorgar buena atención al pasajero, pero están advertidos que si sus faltas llegan al grado de atropellamiento donde alguien pierda la vida puede retirarse la concesión.

Las sanciones que se les imponen por las diversas faltas que cometen alcanzan 20 días de salarios mínimos, suspensión o hasta el retiro de la concesión “si no reúnen los requisitos, como medidas de seguridad, póliza de seguro, con más razón se les sanciona”, finalizó.