Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El triunfo para la coalición PRI-PVEM en la diputación de Orizaba es irreversible

Hasta ahora ningún partido ha impugnado, pero si lo hicieran no es procedente legalmente: Consejero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocal del distrito XV del IFE, Felipe de Jesús Martínez, dejó en claro que para que se haga un recuento de votos la ley marca que la diferencia entre el primer y segundo lugar debe ser de 1 por ciento. En el caso de la diputación federal en el distrito de Orizaba, el triunfo para la coalición “Compromiso por México” es irreversible.

Dijo que el PRD y los partidos con los que hizo coalición, así como los demás están en su derecho de impugnar, luego de que se concluyan los cómputos distritales “tienen cuatro días para poder presentarlas. Hoy estaremos en la posibilidad de verificar los resultados preliminares y si hay una diferencia de menos del 1 por ciento entre el primer y segundo lugar, la ley dice que a petición de parte se tiene que hacer un recuento total o parcial”.

Explicó que si con referencia al distrito tendrán que hacerse un recuento total de las casillas de la elección del Presidente de la República y en su caso de Senadores, ya que la elección de diputados la diferencia es bastante significativa y no hay nada que reclamar “porque los resultados favorecen al Partido Revolucionario Institucional y sería la única elección que no estaría en este supuesto”.

Añadió que hasta el momento no han entregado ninguna petición de impugnación y de no hacerlo mañana se podrá concluir el proceso distrital, pero si se van a recuento se prolongaría la entrega de constancia de mayoría.