Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El único representante del PRD ante el IEV es Fredy Marcos, avala Consejero electoral

- Ya fue ratificado por el secretariado del IEV y no hay vuelta de hoja

- "Sólo una autoridad como el Tribunal Electoral debe notificarnos su validez"

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

El único representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano es Fredy Marcos Valor, aseveró el consejero electoral, Humberto Ramírez Sáenz.

“No hay mayor problema sobre el tema, el representante del PRD es Freddy Marcos Valor, tengo entendido que ya fue ratificado por el secretariado del IEV y no hay vuelta de hoja, ya que sólo una autoridad como el Tribunal Electoral debe notificarnos su validez”.

Si se llegará a cambiar el veredicto, se acatará lo que se instruya.

“El único representante del PRD que está acreditado ante el organismo electoral es Fredy Marcos Valor y no hay más, hasta que exista un pronunciamiento por parte de alguna autoridad electoral como él TRIFE o él TEEV”

Respecto al documento que envió el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en el cual pide se tome protesta a Juan Vergel Pacheco como representante ante el árbitro electoral, expuso que se analizará conforme a derecho.

“Nosotros aplicaremos el criterio de legalidad y hasta donde tengo entendido esta aplicado un criterio del Tribunal Electoral y fue ratificado por el TRIFE y eso es lo único válido, por ello es que nosotros actuaremos conforme a derecho ya que una autoridad superior es la que se ha pronunciado al respecto”.

No se puede contrariar lo que dice un Tribunal y si existe alguna resolución hasta que ésta no tenga una sentencia contraria, Freddy Marcos Valor es el único representante del PRD ante el IEV.

“Si la Sala Regional o la Sala Superior del TRIFE se pronuncia en otro sentido, nosotros como un órgano electoral actuaremos en apego a la legalidad y obedeceremos lo conducente pero hasta hoy Freddy Marcos es el representante y no hay un documento que mate una sentencia del TRIFE”.