Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Elba Esther Gordillo dice no a la reforma educativa

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que están a favor de la excelencia educativa, pero en contra de la privatización de la educación, sea simulada o abierta

El Universal Ciudad de México 19/12/2012

alcalorpolitico.com

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se pronunció en contra de la reforma educativa que fue aprobada este miércoles en la Cámara de Diputados.

"Sí a la calidad de la educación, sí a la excelencia, sí a la educación laica, popular, gratuita y nacional, pero no a la privatización de la educación", dijo.

Explicó que están a favor de la excelencia educativa, pero en contra de la privatización de la educación, sea simulada o abierta. "Esta organización no va a permitir que se atropelle el mínimo derecho o mínimo agravio de los profesores".

Advirtió que el magisterio no permitirá la amenaza ni la coerción para los maestros, en relación a la vinculación de la permanencia de las plazas con evaluaciones. "A los maestros no se les amenaza, a los maestros se les exhorta, se les invita a ser mejores", mencionó.

Y agregó que "no estamos de acuerdo en que se haga una ley para quedar bien con unos partidos", por lo que "asumo la responsabilidad de decir que no, ese es mi papel."

En un pronunciamiento a medios de comunicación en el marco de su 35 sesión extraordinaria de su consejo nacional, la lideresa magisterial dijo: "No buscamos no guerra, ni pleito, si soy yo la que estorba, hagan de mí lo que quieran. Sólo los maestros dirán si quieren que me vaya".

Aseguró además que ninguna reforma tendrá éxito sin la voluntad de los maestros.

Con información de Natalia Gómez
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano