Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elección de diputados: amplían plazo para entrega de resultados en Tantoyuca

- Se deben analizar 200 boletas que están reservadas en ese distrito; no hay tiempo definido para concluir

- También están pendientes los resultados finales en el distrito de Cosoleacaque donde se realiza un recuento total

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/06/2016

alcalorpolitico.com

Se amplía el plazo para entregar los resultados de cómputo de la elección de diputados locales en el distrito de Tantoyuca. Se deben analizar 200 boletas que están reservadas.

Durante sesión permanente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se determinó esta ampliación sin tiempo definido, es decir, hasta que se terminen las labores pero sin límite de tiempo.

Y es que cabe mencionar que los plazos para estos trabajos de conteo en los distritos electorales se han ampliado en diversas ocasiones y no se ha podido cumplir con lo establecido, de manera que esta vez se decidió dejar abierto el tiempo para los trabajos.



El consejero electoral Iván Tenorio, explicó que en Tantoyuca se reservaron 200 boletas que deberán analizarse para determinar si los votos son nulos o corresponden a algún partido o coalición.

Este tipo de labores pudieran ampliarse hasta la madrugada del domingo, motivo por el cual se pidió la ampliación de plazo que fenecía la media noche de este sábado.

Por otra parte, durante la sesión se informó que a las 8:30 de la noche de este sábado salió la comisión a Cosolecaque para iniciar con la reposición del recuento total y el consejero Juan Manuel Vasquez Barajas viajará a ese distrito después del protocolo de entrega de constancia de mayoría al candidato a gobernador electo.



Es así que se espera que mañana domingo 12 de junio culmine el cómputo de la elección de diputados en los 2 distritos que están pendientes: Tantoyuca, donde se revisan 200 boletas reservadas y Cosoleacaque, donde se repondrá el recuento total.