Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elección extraordinaria en Cosoleacaque implicaría gasto de más de 18 mdp: OPLE

Se tendría que solicitar una ampliación presupuestal a SEFIPLAN para que ésta a su vez la remita al Congreso del Estado: Vásquez Barajas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/09/2016

alcalorpolitico.com

Una posible elección extraordinaria en el distrito de Cosoleacaque implicaría la aplicación de más de 18 millones de pesos para su realización total.

En caso de que se confirme la nulidad de la elección en el distrito de Cosoleacaque para la elección de diputados locales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tendría que solicitar una ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para que ésta a su vez la remita al Congreso del Estado.

La construcción de esta ampliación de presupuesto se realizará en la primera quincena de octubre y se debería enviar a la SEFIPLAN entre el 15 y 20 de octubre, por lo que la propuesta se planteará en las próximas semanas, esto una vez que se confirme la nulidad de la elección en Cosoleacaque.



Al referir lo anterior, el consejero electoral con la comisión de Administración, Juan Manuel Vásquez Barajas, estimó que una elección con estas características podría realizarse con 15 millones de pesos.

"Lo que habíamos calculado nosotros es más o menos como 15 millones de pesos y además habría que considerar que a los partidos políticos hay que darles nuevamente la prerrogativa para las actividades de campaña".

La prerrogativa que se otorgaría para los partidos políticos sería de un poco más de 3 millones de pesos, de modo que para la elección se podrían necesitar más de 18 millones de pesos.



Por último, Vásquez Barajas señaló que será en el mes de octubre cuando se tendrá más certeza sobre la anulación de la elección y con ella se iniciará la construcción de petición de ampliación presupuestal.

"Ya será el Congreso quien tendría la última palabra", sostuvo el consejero electoral.