Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elecciones dejan 66 detenidos en todo el país, informa FEPADE

- Fueron detenidas en Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Edomex, Tlaxcala y Morelos

- La Fiscalía integró un total de 78 averiguaciones previas y 787 actas

- La mayoría de los detenidos podría enfrentar el proceso en libertad

El Universal M?xico, D.F. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

Durante las elecciones del domingo pasado se detuvo a 66 personas por la comisión de delitos electorales en diez estados del país; aunque la mayoría no son considerados graves por lo que podrán enfrentar su proceso en libertad, informó la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), quien integró un total de 78 averiguaciones previas y 787 actas circunstanciadas.

En un comunicado, se dio a conocer el resultado del despliegue ministerial y de servidores públicos que se realizó el 1 de julio, a través de la instalación de Módulos Interactivos y de Células Móviles, en las delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y mediante sus servicios telefónicos y de Internet.

De acuerdo con los reportes de la FEPADE, 66 personas fueron detenidas en los estados de: Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

Al respecto, se explicó que "de acuerdo con los artículos 403 al 408 y del 411 al 413 del Código Penal Federal, la mayoría de los delitos federales están considerados como no graves, por lo tanto, no determinan la privación de la libertad y quienes los cometan pueden incluso enfrentar su proceso sin quedar en reclusión".

Se detalló que de las 78 averiguaciones previas iniciadas, los estados con mayor incidencia fueron: Chiapas, Sonora, Veracruz, Colima, Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Tabasco y Tamaulipas.

Respecto a las 787 actas circunstanciadas integradas por la posible comisión de delitos electorales que tendrán que ser verificados para determinar si se elevan al rango de averiguaciones previas, el mayor número se concentró en el Distrito Federal, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Estado de México y Guanajuato.