Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Elemento de Tránsito le espetó a taxista, en Xalapa: “Somos intocables”

Critica su prepotencia al momento de infraccionarlo; siguen con el Reglamento Municipal, critica

06/01/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director, respetuosamente dirijo esta nota a las autoridades correspondientes.

Buenas tardes.

Actualmente soy servidor del volante, trato de dar el mejor servicio a los ciudadanos, ya que vivo de esto, sin embargo hace unos días tuve un imprevisto con un elemento de Tránsito prepotente, grosero quien me dijo que son “intocables”.

Es demasiado molesto y fastidioso que no lo dejen trabajar a gusto. Sé que muchos colegas se paran donde no está permitido.

Sin embargo, en mi caso, no lo hago. Odio pararme en doble fila y estorbar, trato de buscar un lugar parar pararme y abordar pasaje. Quiero calificar como desastrosa la capacitación y le elección de elementos de Tránsito, quienes no portan el Reglamento debido en la mano, reglamento actualizado, traen Reglamento municipal y ya Tránsito no pertenece a municipio.

Es demasiado fastidioso que lleguen a pedirme que me retire pero ¿por qué a los particulares que están parados en el Callejón de Rojas no los quitan? Cada vez que les pregunto esto, no me responden, me dicen “No sé” sólo actúan contra nosotros, en este caso el taxi es mi único sustento, si dejo de trabajar o no junto la cuenta tendré que pagar de mi dinero que simplemente no tengo, tenemos un horario muy pesado, la gasolina esta carísima, es una exageración, y para colmo mucho pasaje nos “llora” para que bajemos la tarifa; una corrida de 50 pesos la quieren en 35 ¿así como? Y la cereza en el pastel para fastidiar tu día de trabajo que tanto te costó juntar cuenta, y gasolina y honorable Agente de Tránsito infraccionándote y listo para quitarte tu dinero, dan ganas de llorar, honestamente lo digo.

Nosotros a veces nos detenemos para ahorrar un poco de gasolina, es todo, pero no nos permiten hacer sitio aunque no estorbes, porque llega un fastidioso Agente de Tránsito a molestarnos, mientras que particulares hacen lo que mejor les parece en el Callejón de Rojas y a estos no se les molesta, esta es mi denuncia.

En toda la ciudad hay lugares apartados con cubetas, camiones contaminando parecen trenes, hay vehículos trepados a la banqueta que impiden el libre tránsito peatonal, hay señoras que van hablando por celular, o no utilizan las señales correspondientes, y a estos transito no les dice nada, los tráilers y cargueros cruzando la ciudad por zona centro sin ser molestados.

Exhorto a mis colegas a no dejarse que esta bola de mequetrefes abusivos, nos quiten nuestro poco dinero que juntamos con mucho trabajo y sacrificio, les exhorto a no dejarse de éstos, que denuncien cualquier abuso de autoridad.

Hace falta que nos den espacios para hacer sitios especiales de taxis en varios puntos de la ciudad, se evitarían muchos problemas.

Hacen falta nuevas tarifas.

Muchas gracias alcalorpolitico.com