Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elementos de la AVI detienen al constructor Luis Moreno García; lo acusan de fraude

Fue denunciado por el empresario y ex regidor priísta, Alfonso del Rayo Mora

Macario Valencia Veracruz, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvo al empresario y constructor veracruzano, Luis Moreno García, por el presunto delito de fraude por más de 100 millones de pesos en contra del también empresario y ex regidor priísta porteño, Alfonso del Rayo Mora.

Esta acción fue ejecutada por una denuncia la cual radica en la averiguación previa 698/2012, por el pleito legal que se tiene por la posesión y propiedad del proyecto inmobiliario "La Marina" de Veracruz, ubicado en el fraccionamiento Playas de El Conchal en lo que se conoce como La Riviera Veracruzana allá en la congregación de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado.

Los agentes de la AVI actuaron en cumplimiento de la orden de aprehensión del Juez Quinto del Poder Judicial del Estado en contra de este empresario veracruzano, quien además fue uno de los constructores de la nueva Ciudad Judicial de Veracruz.

Se logró saber que al mediodía Moreno García fue llevado a los separos de lo que ahora se conoce como El Penalito y que antes era la comandancia de la desaparecida Policía Intermuncipal de Veracruz y Boca del Río, donde quedó a disposición del Ministerio Público para que continúe su proceso penal.

Presuntamente el fraude se cometió porque al ex regidor priísta el Coorporativo Moreno Núñez, donde el detenido es dueño con 3 de sus hijos los cuales también están denunciados penalmente, es porque a Del Rayo Mora no se le reconocen derechos de esta inversión económica en el proyecto La Marina de Veracruz, ubicada en una zona de alta plusvalía en el estado.

Motivo por el cual este ex funcionario decidió denunciar hace alrededor de un año a este grupo empresarial cuya cabeza, Luis Moreno García, está detenido desde ayer, los otros denunciados son Sergio, Luis Ángel y Mauricio Moreno Núñez, hijos del ahora detenido y la señora Guadalupe Núñez Zavala, esposa del ahora preso en El Penalito.

El pleito legal por el sitio de La Marina de Veracruz al parecer cuenta conalrededor de 500 mil metros cuadrados con precio cada metro cuadrado de alrededor de mil 500 a 2 mil 300 pesos.