Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth comprueba que DIF Municipal ya cubrió adeudo al DIF Estatal

- Con fecha 16 de octubre se hicieron dos depósitos, cada uno por un monto superior a los 44 mil pesos

- Aseguró que el director del sistema asistencial, Antonio Nemi, le ofreció una disculpa

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, presentó ante los medios de comunicación documentación para comprobar que el sistema DIF municipal ya cubrió el adeudo que tenía con el DIF estatal, e informó que el director del sistema asistencial, Antonio Nemi Dib, le ofreció una disculpa.

En entrevista la edil xalapeña fue cuestionada sobre los más de 90 mil pesos que el DIF municipal adeudaba por concepto de desayunos escolares y alimentos para grupos vulnerables a lo que respondió que se cumplió en tiempo y forma con el pago.

Mostrando dos documentos bancarios explicó que, con fecha 16 de octubre se hicieron dos depósitos, cada uno por un monto superior a los 44 mil pesos, "con lo que quedó saldado el adeudo, ya lo hablé con el director del DIF y se disculpó, le dije que le entregaré los documentos para que compruebe que estamos al corriente".

Cabe recordar que a principios del año, el director del DIF reveló que 125 ayuntamientos mantenían un adeudo con el sistema asistencial, entre ellos el de Xalapa, en ese sentido hace un par de semanas declaró que sólo dos se habían puesto al corriente y que en el caso de la capital del estado se continuaba con la falta de pago.

Sin embargo, en entrevista al Alcaldesa dijo que, “ya hablé con el director del DIF personalmente y ya le hice llegar copia de los recibos que pagamos con fecha 16 y 17 de octubre no tenemos ningún adeudo”.

El director del DIF estatal informó el pasado 15 de octubre, que eran 62 los municipios que continúan manteniendo el adeudo que asciende a 23 millones de pesos, pero que no por ello se suspenderán los apoyos a los grupos vulnerables.