Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth Morales García firmó convenio para apoyar a personas con discapacidad

La Universidad del Conde otorgará becas de hasta el 100 por ciento para que continúen con sus estudios y se superen

Xalapa, Ver. 27/04/2013

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, fungió como testigo de honor en la firma del convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Universidad delConde, que tiene como finalidad apoyar a las personas con alguna discapacidad con becas económicas que van del 90 al 100 por ciento, para continuar o concluir sus estudios.

En la sala de cabildo y en presencia del maestro Jesús Eduardo Tolerano Landero, director de la CONADIS y el doctor Marco Aurelio Conde, rector de la Universidad Conde, se firmó el acuerdo en el que queda asentada la colaboración entre la Universidad y el Consejo para apoyar a las personas a tener acceso a una formación integral. El rector de la universidad destacó que “las personas con discapacidad son alumnos destacados, si aquellos que no contamos con limitaciones aprendiéramos de su tenacidad y compromiso para enfrentarse a la vida, México sería un país diferente”.



La edil xalapeña agradeció el haber sido tomada en cuenta para presenciar el acuerdo y expresó su gusto por trabajar con personas sensibles como el rector de la Universidad delConde, “esta es una ciudad en la que se puede encontrar gente dispuesta a trabajar por los demás y brindar igualdad de condiciones para la vida”.

“Es uno de los días más importantes de este cabildo, ustedes nos sensibilizan y nos motivan para emprender políticas públicas, planes, acciones y programas enfocados a trabajar en materia de igualdad, equidad y la no discriminación de las personas que cuentan con alguna discapacidad”, expresó la edil.



El maestro Tolerano se dijo gustoso por poder compartir este logro para las personas con discapacidad de la ciudad de Xalapa y el estado de Veracruz, recordó que la alcaldesa ha trabajado en pro de las causas sociales como legisladora federal y ahora como presidenta municipal, “en su paso por el congreso federal se lograron grandes avances en los apoyos al deporte paralímpico, resultado de las gestiones de Elizabeth.

Hoy día, la Universidad del Conde, trabaja en coordinación con la Universidad de Santa Catalina de Nuevo León con la que realiza un intercambio de tecnología y conocimiento para la mejora en los servicios de educación que se brindan a las personas con discapacidad, “estamos comprometidos en darle a la ciudad de Xalapa tenga una universidad que apoye a las personas con limitantes físicas”.
Marco Antonio Conde explicó que en los próximos días se pondrá a disposición de las personas la información necesaria para acceder a las becas que se ofertarán, “el estudiar enaltece la mente, el alma, el espíritu y nos mantiene en un constante aprendizaje” las bases para obtener una beca se podrán consultar en las páginas oficiales de la Universidad conde y la página de la CONADIS.

En la reunión estuvieron presentes asociaciones, movimientos y fundaciones que trabajan en pro de la lucha por la igualdad de las personas con discapacidad en el estado y Nelly Miranda Herrera, medallista paralímpica veracruzana en los juegos olímpicos de Beijing.