Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth Morales inauguró rehabilitación de cancha en la colonia Veracruz

El Ayuntamiento trabaja activamente para dotar de más espacios deportivos en donde no los hay

Xalapa, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al inaugurar la cancha de usos múltiples de la calle Ébano de la Colonia Veracruz, la presidenta municipal de Xalapa Elizabeth Morales García, reiteró su compromiso de llevar más espacios deportivos a los niños y niñas del municipio para que tengan un crecimiento integral con salud, educación y deporte.

Acompañada del diputado local, Américo Zúñiga Martínez, la alcaldesa dijo, que su administración trabaja activamente para dotar de más espacios deportivos en donde no los hay, y mejorar y habilitar los que por años no han recibido atención, como es el caso de la colonia Veracruz, que por más de 20 años se mantuvo sucia y desatendida.

Ahora –agregó- no solamente podrán usarla los vecinos del lugar sino los niños y jóvenes de las colonias cercanas a ésta como la Loma Bonita, Plan de Ayala, El Mirador, Dolores Hidalgo, Independencia, Colosio, Diamante y Miradores San Roque.

Durante su intervención, la alcaldesa recordó que además de este espacio deportivo han habilitado otros en diferentes puntos del municipio como es el caso de la colonia Ruíz Cortínez, en donde además de su cancha ya funciona un módulo debidamente acondicionado con computadoras, internet e impresora, de manera gratuita y en apoyo a la economía familiar de los padres de los estudiantes.

En su participación, el diputado Américo Zúñiga Martínez reconoció el trabajo que realiza la alcaldesa a favor de Xalapa, labor que calificó de extraordinaria, al mantenerse ocupada al cien por ciento en lo que le falta a cada colonia del municipio para realizar las mejoras pertinentes.

Al hacer uso de la palabra, la regidora Corintia Cruz Obregón exaltó el interés de la munícipe por llevar más y mejores espacios públicos para el municipio de Xalapa, con el apoyo de los ediles, que se le dio porque “es una mujer que trabaja muy fuerte y cumple con su palabra cuando la empeña”.

A nombre de los niños y jóvenes del lugar la niña Diana Paola Domínguez Huerta, agradeció, la invaluable labor de Elizabeth Morales García y autoridades municipales: ¨por ofrecer espacios públicos en donde puedan tener actividades sanas y recreativas para nuestras familias”.

Y la nota chusca y divertida la puso la mascota de la UV, mejor conocida como “El Chango”, quien de manera sorpresiva llegó al evento, donde hizo las delicias de los presentes con bailes y besos para todos.

Habitantes del lugar, entre ellas las señoras Mónica Morales Martínez y Rebeca Vera Hernández, se mostraron complacidas con la cancha y aparatos de ejercicios colocados en este centro de recreo, y agradecieron la importante labor del municipio a cargo de Elizabeth, de quien dijeron es una mujer incansable a favor de los xalapeños.

La cancha de usos múltiples cuenta también con aparatos de acondicionamiento como planchas para hacer abdominales, para hacer cintura y un aparato para hacer hombros, bíceps, pechos y espalda.

También estuvieron presentes en el acto inaugural los integrantes del equipo de basketball Pandilla, con su entrenador Ramón Castillo, mismo que representará a Xalapa en la olimpiada Estatal Juvenil Tuxpan 2013

En el evento inaugural, estuvieron presentes los regidores, Alberta Hernández Vilchis y Francisco Morales Sarmiento, el delegado del Instituto Veracruzano del Deporte Jesús Díaz Muñoz, la directora del DIF Michell Servín González el presidente y secretaria del comité de Obra Jesús Rodríguez Benítez y Claudia Huerta Sánchez, respectivamente.