Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth Morales verifica que guarderías del DIF cumplan recomendaciones de PC

- Se reubicaron dos casitas por el espacio, ahora los pequeños tendrán lugar más amplio de recreación

- Se han invertido 500 mil pesos en remodelaciones para resguardar seguridad de los niños

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García recorrió las 10 casitas de cuidado y guarderías a cargo del DIF Municipal para verificar que las recomendaciones de Protección Civil del Estado se cumplieran.

Entrevistada en la Casa de Desarrollo Infantil (CADI) "Profesora María Dolores Flores Morales", puntualizó que hubo necesidad de reubicar a dos casitas por el espacio para los pequeños, que ahora tendrán más espacio de recreación, una de éstas fue la de la colonia UNE-PRI.

Explicó que en dichos casos se cambiaron a módulos del DIF en la misma zona, pero ahora tendrán más espacio.

Indicó que son alrededor de 230 niños a cargo del DIF Municipal, pero este día se revisó que todo estuviera listo para que este lunes inicien clases.

La Alcaldesa de Xalapa informó que se invirtieron en estas remodelaciones 500 mil pesos con la finalidad de resguardar en todo momento la integridad física de los niños.

“Vimos qué podíamos hacer para que cada una estuviera en mejores condiciones por una parte, pero por otra, que cumplieran con todas las medidas de protección civil que fueran necesarias”, destacó.

Indicó que en la mayoría de las casitas de cuidado se compró mobiliario nuevo, desde cunas, televisiones, estufas y se acondicionaron espacios para la recreación.

En el caso del CADI "Profesora María Dolores Flores Morales", detalló que se colocó película antiastillante en los cristales, con lo cual se evitará –en caso de accidente- que el cristal salga de su lugar, se quedará pegado a la película.

Además se colocó un barandal, se abrió una salida de emergencia, se reparó el techo de la cochera, se cambió de lugar el tanque de gas estacionario, se cambió toda la instalación de gas, se reubicó el calentador y se capacitó en primeros auxilios y uso de extintores a todo el personal.

Elizabeth Morales García destacó que en este momento se llevan a cabo los últimos preparativos para que el lunes esté todo listo.

“Todas las observaciones (de Protección Civil) eran mínimas, pero importantes. No queremos que alguna tenga alguna situación que pudiera poner en riesgo la integridad de los pequeños, fue una recomendación que nos hizo Protección Civil del Estado y que nosotros de manera voluntaria acudimos a hacer una supervisión integral”, destacó.