Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth se compromete a atender a los manifestantes de "Progresa Veracruz"

- "Hemos hecho un programa de obras muy equilibrado y voy a atender con muchísimo gusto"

- Precisó que su administración ha realizado la mayor inversión en obras en los últimos años

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que integrantes de la organización "Progresa Veracruz" se manifestaran afuera del Ayuntamiento, señalando a la Alcaldesa de incumplir con sus promesas de obras en las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad, Elizabeth Morales desestimó las acusaciones y precisó que su administración ha realizado la mayor inversión en obras en los últimos años.

Precisó que se atenderán las demandas de "Progresa Veracruz" de forma puntual, pues dijo que ha venido trabajando de forma responsable con los ciudadanos y una muestra de ello es que todos los días se entregan calles pavimentadas en varias colonias de la ciudad ubicadas en la periferia.

"Hemos hecho un programa de obras muy equilibrado y en un momento más estaré allá, los voy a atender con muchísimo gusto; el presupuesto de Xalapa con el de otros municipio es limitado, pero hemos logrado hacer la mayor obra pública de otros municipios y de otras administraciones, lo que indica que vamos trabajando bien".

Dijo que el ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del Estado mantienen una mesa de diálogo con los vecinos de la Unidad Habitacional II, esto después de que los vecinos inconformes cerraran por un periodo de dos horas, el pasado viernes, la avenida Lázaro Cárdenas.

Hay que recordar que los vecinos de esa zona solicitaron a las autoridades detener la obra de construcción que realiza la empresa Onofre en un área verde.

"Tenemos una mesa de diálogo con los vecinos y juntos buscaremos una solución".

La Alcaldesa de Xalapa inauguró la calle Totonaca y Olmeca en la colonia Culturas Mexicanas, la cual se suma a la vialidad del Circuito Intercolonias de Xalapa. Dicha obra beneficiará a más de 400 colonos y 10 mil habitantes de 6 colonias en la parte norte de la ciudad.

"Fue solicitada durante mi campaña a la Presidencia municipal, en esa ocasión me comprometí con todas y cada una de las personas que me brindaron su confianza y, con la inauguración de esta calle se cumple mi compromiso y respaldo hacia las demandas más sentidas de la población".

En dicha obra de pavimentación se invirtió un millón 859 mil 563 pesos para poder construir mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico, el cual tendrá una duración de más de 30 años.