Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embajadora de Francia en México visitará Veracruz y se reunirá con el gobernador Duarte

Abordarán el tema de educación y cooperación cultural: Lygie de Schuyter

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Délegue, visitará la entidad veracruzana y se reunirá con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para fortalecer la relación y tratar diversos acuerdos de cooperación cultural y educación.

Lygie de Schuyter Fousher, cónsul Honorario de Francia en Xalapa, confirmó en entrevista que se está organizando esta visita protocolaria; aunque aún no se tiene fecha establecida.

Una de las temáticas a trabajar será el aniversario de los 150 años de la Batalla de Camarón de Tejeda, (que se realizó en abril de 1863) "es un aniversario que da realce a los valores militares de cada país. También habrá puntos en cuanto a educación en cooperación cultural".

"Los dos países acabamos de cambiar de presidente y efectivamente la relación de los dos países a través de nuestros presidentes Peña nieto y Francois Hollande; hay una relación, se pactaron varios puntos de cooperación sobre todo en materia de transferencia de conocimiento y lo vemos en varios estados de forma mucho más intensa".

En el caso de Florence Cassez no quiso opinar, pues dijo esperará al dictamen dela Suprema Corte de Justicia de la Nación, el próximo 23 de enero, donde podría darse a la francesa un amparo para efectos.

"Vamos a opinar después del día 23, ahorita no tenemos que opinar nada. Ese día anunciaron que habría un dictamen en la corte, entonces esperaremos a que ocurra lo que tenga que ocurrir antes de opinar en ese sentido, vamos a dejar que la policía mexicana haga su oficio".

Cabe recordar que Florence Cassez sufre una condena de 60 años por secuestro; aunque se defiende que han sido violados sus derechos en el proceso y es lo que se presentará en el proyecto.