Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embarga el ayuntamiento de Orizaba a 100 usuarios que adeudan pago de agua y predial

- Propietarios deben entre 30 y 40 mil pesos en este impuesto; pese a requerimientos a pagar en parcialidades, no lo hicieron

- A los usuarios morosos del servicio de agua, se procederá a cortarles el suministro

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/01/2013

alcalorpolitico.com

El tesorero del Ayuntamiento de Orizaba, José Manuel Barquet Agís, dio a conocer que la oficina a su cargo registró más de cien embargos contra personas que no han pagado impuestos, que en muchos casos son de cifras que van desde los 30 a los 40 mil pesos.

Destacó que previo a inscribir los embargos se hicieron varias notificaciones a los morosos, pero no recibieron respuesta para convenir el pago y este fuera en parcialidades o de manera inmediata. Añadió que en el caso de los que deben el agua se procede a cerrarles la toma.

En tanto al número de contribuyentes que pagan el predial, dijo que son un promedio de 39 mil 500 contribuyentes, de estos alrededor de 5 mil tienen algún tipo de rezago, sumando un monto de 4 millones de pesos.

Y explicó “cuando ya se inicia el proceso de ejecución, se deben cobrar los gastos de ejecución para sacarlos en la gaceta oficial del estado, publicar los edictos, y todo ello implica un gasto que debe solventar el propio contribuyente”.

Por ello pidió que todos aquellos que no han pagado los impuestos municipales, acudan a la tesorerías a efectuar el pago o de lo contrario a hacer algún tipo de convenio para saldar su pendiente.