Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiliano Zapata realizará Festival de la Flor de Nochebuena del 6 al 9 de diciembre

- Participarán alrededor de 25 productores de Nochebuena ya que en el municipio se producen 150 mil

- Alcalde señala que en el municipio hay suficiente abasto de agua y darán aguinaldos a tiempo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de productores de flor de Nochebuena del municipio de Emiliano Zapata, se realizará el Festival de la Nochebuena del 6 al 9 de diciembre, en el Campo Deportivo de Estanzuela.

En conferencia de prensa, el alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández, mencionó que participarán alrededor de 25 productores de Nochebuena ya que en el municipio se producen 150 mil.

"Tenemos una producción muy fuerte para todos los viveros. El año pasado tuvimos aproximadamente la llegada de entre 12 y 15 mil visitantes. Este año esperamos hasta 20 mil visitantes".

Dijo que la derrama económica es significativa si consideran que es una oportunidad para los productores de tener mayor mercado.

Habrá bailes, danza, pastorela, así como venta y demostración de esta flor característica de la época navideña.

"Estos espacios nos sirven para vincular el comercio y además sirven para recreación de las familias".

Por otra parte, indicó que el problema del agua en la comunidad de Miradores del Mar, está en proceso sobre todo para solucionar el abasto.

"En Emiliano Zapata tenemos tandeos para lo que nos alcance por el crecimiento demográfico de las comunidades, pero sí hay servicio de agua. Algunas partes tienen agua en las mañanas, otra al mediodía y otras por las noches".

Destacó que el agua es suficiente ya que alcanza para todos, no obstante podría ser la infraestructura que no fuera suficiente para abastecer a los 20 mil habitantes. Por ello se trabaja en su habilitación.

Del mismo modo aseguró que no recurrirán a préstamos porque ya han cubierto los aguinaldos.