Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite la UV convocatoria para nuevos espacios; 408 son para Veracruz y Boca del Río

El 1 de diciembre se publicarán los resultados de quienes hayan sido seleccionados

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) ya lanzó la convocatoria del nuevo semestre que inicia en febrero, tan sólo en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río en donde se ofertaran 408 espacios de los mil 900 que se quedaron libres para los aspirantes que presentaron examen de admisión y no habían logrado ingresar a la máxima casa de estudios.

De acuerdo a Liliana Betancourt Trevedanth, vicerrectora de la UV en esta región, dijo que en cada una de las facultades se abrieron espacios de acuerdo a las posibilidades de cada programa de estudio.

“La próxima semana es cuando los aspirantes podrán solicitar el programa que quieran de acuerdo a la oferta que esta publicada, para Veracruz son 480 lugares, varían, pero es alentador, es que medicina tiene 15 lugares”.

Señaló que se trata de espacios que están libres dado que los estudiantes que lograron obtener un espacio en la primera oportunidad, abandonaron la carrera.

“Por bajas temporales, porque las secciones que se abren dentro de cada programa tienen espacios todavía para albergar a algunos alumnos”.

Precisó que en la región de Boca del Río son 5 mil los aspirantes que aplicarán para este nuevo semestre, sin embargo sólo tendrán oportunidad de ingresar 408 de ellos en carreras como Pedagogía donde habrá 30 lugares, 32 espacios más en Enseñanza abierta, 13 en Administración, 12 más en Turismo, entre otros.

Dijo que la próxima semana se llevará a cabo el proceso de solicitudes y el primero de diciembre se publicarán los resultados de quienes hayan sido seleccionados.

“Después de este proceso, en enero habrá una semana donde los chicos podrán presentar exámenes de competencia en las experiencias educativas del área básica”.

Cabe recordar que el proceso de solicitud se realizará de forma virtual en la página web de la UV, por lo que no habrá necesidad de que acudan a las instalaciones de las facultades.