Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite SEGOB, tercera Declaratoria de Emergencia para Veracruz para 40 municipios

Suman 98 los ayuntamientos que el Gobierno Federal reconoce con afectaciones

Xalapa, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

A petición del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) autorizó una tercera Declaratoria de Emergencia para el estado de Veracruz, ahora para apoyar con insumos y recursos a 40 municipios más que también resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical "Ernesto".

A la fecha, suman ya 98 municipios con acceso al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) por las afectaciones de las lluvias severas que se registraron el jueves 9 de agosto.

Los municipios que se integran a esta Declaratoria de Emergencia son: Actopan, Altotonga, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzalan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Huatusco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Jilotepec, La Antigua, Los Reyes, Magdalena, Maltrata.

Así como Mariano Escobedo, Misantla, Nautla, Nogales, Orizaba, Paso del Macho, Río Blanco, Tatatila, Tehuipango, Tepetlán, Texhuacan, Tezonapa, Tlapacoyan, Tomatlán, Tonayán, Vega de Alatorre, Xalapa, Xoxocotla y Zongolica.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias del FONDEN y las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.