Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emmanuel, Cristian Castro y Fernando Delgadillo, el elenco en las fiestas de La Candelaria

Se desarrollará a partir del 31 de este mes al 9 de febrero, en Tlacotalpan

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Conciertos de artistas como Río Roma, Emanuel, Cristian Castro, Fernando Delgadillo y la Banda Limón, forman parte del elenco programado para las tradicionales fiestas de la Candelaria que se llevarán a cabo a partir del 31 de este mes al 9 de febrero.

En conferencia de medios en conocido café de este municipio, el alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa junto con el sub secretario de Turismo, Guillermo Herrera, el director de la OVC, Sergio Pazos Navarrete y el empresario Gregorio Chedraui, explicaron que el número de visitantes pudiera ascender a 150 mil visitantes.

Todos los eventos serán gratuitos y en caso de que algunos espacios estén llenos se colocarán pantallas gigantes en varios puntos para que los asistentes puedan disfrutar de los conciertos y de otras actividades que igualmente son de relevancia.

Durante la plática con los representantes de los medios de comunicación se dio a conocer por parte del alcalde, Hilario Villegas, que se mantendrá un programa de cuidado a los animales, especialmente las vaquillas que se utilizan en la tradicional Pamplonada, a través de un grupo de jóvenes que se les identificará por una camisa y una pulsera.

Es enorme la lista de actividades programadas para esta fiesta que tiene un origen principalmente religioso e inician desde el 31 de enero cuando desde temprana hora se preparan hombres, mujeres y niños para cabalgar vistiendo sus tradicionales sombreros, guayaberas y vestidos blancos, recorriendo las principales calles, acompañados de una banda musical.

Durante el mismo día y al caer la tarde, en la Plaza de Doña Martha se lleva a cabo el “Encuentro de Jaraneros”, en esta ocasión también con la presencia de jaraneros infantiles.

El 2 de febrero es el día principal, que es cuando se celebra a la Virgen de la Candelaria. En esta fiesta conocida también como “fiesta de la purificación” se bendicen los cirios que se van a necesitar durante todo el año, los cuales se conservan para auxiliar a los moribundos y librarse de los peligros, con la finalidad de que nunca falte la luz en nuestras casas.