Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empieza la desbandada panista: saldría Meza Abud, el “Tato” Vega y quizá, los Cuevas

Se afirma que la invitación del Partido Alternativa Veracruzana, al menos a dos de estos personajes, ya los cautivó

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com

Apenas el pasado 6 de febrero, el dirigente estatal del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, invitó sumarse a su proyecto a todos los panistas y perredistas “lastimados, olvidados y marginados” a causa de la coalición “Gran alianza por ti”.

De entrada, Tress aclaró que a los convidados no los iba a dejar entrar "así como así" y que tampoco levantaría “desechos o cascajos” de otros partidos políticos, ya que su partido postularía a candidatos propios para las 212 alcaldías y las 30 diputaciones locales.

Tras la invitación y ante la indefinición de Cambranis en la emisión de la convocatoria para la elección de candidatos a diputados y alcaldes de su partido, corre la versión de que dos de los “lastimados, olvidados y marginados” por la controvertida coalición PAN-PRD han determinado salirse para concretar su futuro político con el AVE.

Se afirma que Alberto Meza Abud, exdelegado de la Reforma Agraria y exregidor del ayuntamiento de Xalapa, al parecer va por la candidatura de la diputación de Xalapa Rural.

Y otro de los que se comentan que sale del PAN, es Eduardo, el "Tato" Vega Yunes, sobrino de Miguel Ángel Yunes Linares, quien enel pasado proceso electoral federal fue candidato a diputado federal y perdió frente a Alejandro Montano por más de 2 mil votos.

Y es que ambos han manifestado públicamente su frustración por no haber sido tomados en cuenta por su partido y tras ello se dice que ya entablaron pláticas con el dirigente de AVE y que incluso el "Tato" acompañó a Alfredo Tress en una conferencia de prensa, en cuyas fotos salió.

Respecto de los hermanos Víctor Alejandro y Alfonso Vázquez Cuevas, la posibilidad fue manejada por el mismo Alfredo Tress desde que lanzó la invitación; es por eso que la versión que corre entre los panistas es que ellos ya lo habían platicado y que probablemente la convocatoria sería sólo para legitimar el hecho.

Sin embargo, estos son posibles escenarios porque las negociaciones, en los hechos, se dan siempre minutos antes de que venzan los plazos oficiales y más en materia electoral.

Pero en tanto, el partido AVE tiene abierta la convocatoria para la selección de candidatos, por lo que después se dará a conocer la lista de sus candidatos.